Tito Albert.... qué gran tipo!!

Me llena de emoción escribir, aunque sea unas pocas palabras acerca del gran hombre que fue Einstein. Tito Alberto como le llamamos algunos, consiguió popularizar su moderna visión de la cosmología. Con su famosa ecuación E=MC2, demostró que la energía nunca se perdía, teorizó el límite de la velocidad de la luz con la seguridad de que años después se demostraría en la práctica y ganó un Nobel por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico. (Seguir leyendo en comentarios)

2 comentarios:

Ignacio Bernabeu dijo...

Me llena de emoción escribir, aunque sea unas pocas palabras acerca del gran hombre que fue Einstein. Tito Alberto como le llamamos algunos, consiguió popularizar su moderna visión de la cosmología. Con su famosa ecuación E=MC2, demostró que la energía nunca se perdía, teorizó el límite de la velocidad de la luz con la seguridad de que años después se demostraría en la práctica y ganó un Nobel por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico.
Su capacidad para explicar la gravedad entre cuerpos (que Newton atribuía a una fuerza divina), e integrarla en un sistema espaciotemporal, tardó mucho en ser comprensible por los científicos de la época.
Tito Alberto, también tenía una visión armoniosa del universo, y creía en un Dios, pero como él mismo decía, “Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.".
Einstein empleó los últimos años de su vida buscando una comunión entre la física clásica y la física cuántica, (la que sería la verdadera teoría de TODO, y que sigue esperando). Son altamente recomendables y elocuentes decenas de sus citas, y sus conversaciones con otros científicos como Max Born.

Spock dijo...

Ignacio muy bueno tu Blog, haces un gran trabajo de divulgación científica... Enseñar ciencia a nuestros jóvenes es una tarea MUY IMPORTANTE, no decaigas.
Larga vida y prosperidad!