Ensaladilla de ideas...

Marchando una “ensaladilla” de ideas para que opinéis libre y desahogadamente.¿Sabéis de donde viene esta crisis? Yo lo tengo clarísimo. Además de la dependencia del petróleo y la eléctrica, de la brillante idea que tuvo Bush para invadir Irak. Su coste económico directo, (sin contar el indirecto, que podría doblarlo) son seiscientos mil millones de dólares, que podrían haber paliado el hambre en todo el mundo durante un tiempo razonable. Si aun tenéis dudas, leed a J. Sterling. Para aderezar la ensaladilla de ideas mencionaré que según el semanario Mi Cartera de Inversión, la crísis inmobiliaria continuará hasta 2010. Según Nacional Geographic los gorilas de Virunga están siendo asesinados a pesar de su protección gubernamental y según Greenpeace, los Japoneses se saltan a la torera las moratorias de pesca de ballenas. De hecho, en los restaurantes de este país se sirve hamburguesa de ballena procedente de la supuesta caza científica practicada allí. ¿Alguien da más?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes ignacio!!! mira te escribo para contarte lo que ha pasado! soy MARICARME AGUSTIN y algun gracioso por la red q esta riendose de mi....escribiendo como maricarmen agustirrinin, mira estoy indignada, me parece de muy mal gusto reirse de una cuando siempre h escrito con educacion y sin ofender

un saludo ignacio y hasta pronto

Anónimo dijo...

me refiero a los mensajes del tu anterios post.
maricarmen agustin

saludos

Anónimo dijo...

Yo doy:suplantar identidades
Ya me era raro a mí pues hace días que no estamos conversando,ya sabes estoy hasta arriba de trabajo y congresos! pero cuando ví eso me extrañó tanto de tí! no entiendo nada,la gente se presta a suplantar la identidad de otras personas,increíble lo que hace el aburrimiento!
qué tal Ignacio? yo estoy ultimando unas cosas y me marcho a Sidney por motivos laborales!
Es bueno saber que en los restaurante japonenes dan ballena...tomo nota! me he quedado petrificada.

Anónimo dijo...

Ah,soy Amparo y es que sigo indignada con las burlas hacia Mari Carmen,una persona que solo entra aquí con afán de leer cosas interesantes y dejar como yo comentarios y/o opiniones.
Estoy francamente indignada.

Ignacio Bernabeu dijo...

He borrado los mensajes de esa persona. Efectivamente, debe ser el aburrimiento, unido a cierta falta de madurez. Saludos online!

Anónimo dijo...

hola ignacio! Muchisimas gracias por borrar estos mensajes, la gente se aburre y le gusta ofender! un saludo y buen domingo.

Mari carmen Agustin

Anónimo dijo...

Es escalofríante la cifra de millones...y millones que se gastaron en Irak.Maldita y malditas guerras.Si esto es crisis no quiero imaginar la que se avecina...en cuestión inmobiliaria creo que ya se habló en otro hilo de tu página;me preocupa menos pero sí,es para darle también su importancia..las próximas generaciones lo van a tener muy crudo,en general.
cpmo tu post se abría con una "ensaladilla" de ideas (gracias por dejarnos opinar) a ver si pronto nos sigues sorprendiendo!!

Anónimo dijo...

No vale hablar por hablar. El que no tiene datos, tiene solamente una opinión. ¿De dónde sale la cifra de ochenta mil billones de dólares? ¿Pero cómo se puede decir semejante majadería? ¿Pero es que nadie más que yo ve que esa cifra es pura fantasía?
Vamos a ver, el producto interior bruto de USA no llega a los 15 billones de dólares, y resulta que en la guerra de Irak se ha gastado ochenta mil billones según el autor del blog.
Es decir, que en la guerra de Irak, USA se ha gasta todo el produco interior bruto equivalente a 5.300 años. Con un par.
Si en todo estás tan informado como en la guerra de Irak y la evolución del hielo de la Antártida, vamos listos.
Con ese dinero, no es que se solucionara el hambre en el mundo, es que a cada habitante de la tierra (seis mil millones) le tocarían más de trece millones de dólares. Y si no, divide los ochenta mil billones de dólares entre seis mil millones.

Ignacio Bernabeu dijo...

Bien. Es cierto que hay una errata, extraida de una fuente. Veamos lo que dice la BBC textualmente.

"Cálculos recientes, recogidos de varias fuentes, sugieren que el costo directo final de la guerra y la reconstrucción podría fácilmente alcanzar los US$600.000 millones.

Esta cantidad podría doblarse si se pudiesen calcular los costos indirectos de la guerra por pérdidas de rendimiento económico."

Es decir 1 billon 200 mil millones de dólares. Quizá así algunos estén más tranquilos. Yo sigo pensando que es una barbaridad.

Anónimo dijo...

Está bien que hayas corregido la cifra. Lo preocupante es que la hayas leído en la fuente que sea y le hayas dado credibilidad, sin más, sin que te llamara la atención.
El sentido crítico está para que lo verosímil no pueda pasar por verdadero. ¿Cómo estará el sentido crítico cuando nos creemos sin más lo inverosímil?

Anónimo dijo...

Después de leer cifras y cifras que me lían,yo solo daré una opinión sin numeraciones: lo que sucedió en Irak fue una verguenza,muertes de personas inocentes,niños y mayores;así como todas las malditas guerras.
Nada más que eso;saludos

Anónimo dijo...

¿Conocéis alguna guerra en la que no mueran precisamente inocentes?
Todas las guerras son malas. Otra cosa distinta es que sean siempre evitables.
¿La guerra de Irak fue una vergüenza porque todas las guerras son una vergüenza o hay guerras que no son una vergüenza pero la de Irak sí lo fue?
Tengo curiosidad.

Anónimo dijo...

En un comentario de tu último post dices "en este blog yo no manifiesto opiniones personales, simplemente me hago eco de noticias con cierta garantía de veracidad".
Sin embargo, decir "¿Sabéis de donde viene esta crisis? Yo lo tengo clarísimo. De la brillante idea que tuvo Bush para invadir Irak." tiene toda la pinta de ser una opinión personal.
Me parece muy lícito, que conste, solamente hago notar la contradicción.
Ahora bien, ¿cómo se vinculan las dos cosas? Porque la relación no es aparente. Ha habido otras épocas de crisis sin que hubiera una guerra de por medio.
Y yo que pensaba que todo empezó el verano pasado con la crisis crediticia del mercado hipotecario americano.

Anónimo dijo...

Hola yo soy anónimo; el de antes;solo quería transmitir mi humilde opinión "Jorge" (ahora no me saques también puntillas a las comillas)
Hay cosas que leo tuyas que te doy la razón y otras que me lío;simplemente quizás no busco tanto "ahondar" en el problema,quizás soy ignorante de paso;simplemente dije que la guerra de Irak fue una verguenza;ese sí es mi pensamiento mío personal.Si lo amplío un poco más quizás me afecte más que una amiga mía estuviera dentro de un tren en el atentado de Madrid;pero eso ya sería irme a otros terrenos y no me apetece comerme la cabeza con tanta pregunta! creo que le sacas punta a todo lo que dice Ignacio y yo también discrepo de muchas cosas que dice,pero este es su blog y en él expresa las cosas como sabe o quiere.Pero es suyo.Si a todo le encuentras un pero y una negatividad,yo (y no conozco a Ignacio a todo esto,soy un puto anónimo que entra de vez en cuando por aquí como otros tantos) ...digamos que me pierdo!
Saludos! y no es que me quiera adjudicar el papel de Igancio pero como justo has escrito debajo de un post mío,pues me hago eco.
Saludos!

Anónimo dijo...

jajaja!!!este jorge se ha autonombrado defensor de la guerra de irak asemejandola al resto de guerras. Pues querido Jorge... Tu que sabes tanto: donde estan las armas de destruccion masiva???? Creo que t has quedado solo haciendo ese lamentable comentario. Y es bien cierto q mientras la administracion bush se dedicAba a gastar y buscar apoyos en la guerra se despreocupo de lo que se cocia en su propio pais, asi q IGnacio va a tener razon finalmente,... AHora si quieres sigue discutiendo cifras, enga yaa.