Exito en la conferencia del Campus

Éxito absoluto. Más de 200 personas y muchas quedaron de pie sin asiento. Ha sido la primera conferencia dentro de nuestro ciclo de actividades, y he de reconocer que no podía pedir más. Y eso que coincidió con la presentación de Forum XXI, un evento transcendental para autoridades municipales y otros colectivos. Gracias a todos de nuevo. Aquí dejo la foto de la entrega del diploma de Socio Honorífico entregado al Profesor Enrique Cabrera.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estube ahí, que fuerte esto l ode lcambio climatico...hay que cuidar más, que iremos desapariciendo poco a poco como los dinosaurios....

Anónimo dijo...

finalmente mi trabajo me permitió acudir a la conferencia y tuve suerte de encontrar sitio,ya que llegué justito.
Primero,dar mi enhorabuena a Ignacio por lo bién que transcurrió la velada y la verdad,Enrique Cabrera(muy majo el tío)nos dió una bofetada a todos en 45 minutos, bastante sonora,dándonos a entender mediante gráficos,lo realmente grave del problema,si no actuamos inmediatamente.
Este hombre me hizo pensar mucho.

Anónimo dijo...

Felicidades!! Es un logro que la gente se interese por temas medio ambientales. Y Enhorabuena a Ignacio y Enrique, por supuesto.

Quería dejar un comentario sobre una iniciativa que se llevará a cabo el 1 de marzo. Es la plantación de un bosque en honor al periodista, escritor y divulgador Juan Antonio Cebrián, fallecido hace unos meses. En su programa de radio La Rosa de los Vientos, siempre impulsó la ecología, la sensibilización por la naturaleza, alertando sobre el cambio climático y otros problemas que aquejaban el planeta.

Se puede leer más aquí:


http://www.bosquecebrian.es/

Después de muchas ideas y propuestas,decidimos que la que más nos gustaba era la de apadrinar árboles.Pensamos que crear vida reforestando nuestros bosques sería un gesto de amor ,cariño y admiración del que nuestro “Cebri”se sentiría orgulloso al habernos sabido traspasar ese respeto que él sentía por “Gaia” y que tanto Silvia como Alejandro tendrían un rinconcito donde se concentraran todos nuestros sentimientos hacia él…

Ignacio Bernabeu dijo...

Gracias Georgina. Y gracias Charlie, no esperaba que te presentases allí y en primera fila. (la vida también te da sorpresas agradables jeje). Lo que quiero destacar de la conferencia del Profesor Enrique Cabrera, apate de lo interesante que resulta en general informarse sobre el cambio climático es: EXISTE CONSENSO CIENTÍFICO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA ACCIÓN DEL HOMBRE Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL. Y digo esto, porque hasta hoy, existen todavía opiniones, blogs, noticias, etc, etc que dudan sobre la responsabilidad del hombre en este asunto.
Pues bien. Queda claro que segun el último estudio realizado al respecto por la revista más prestigiosa SCIENCE, "no existe en la ciencia ningún consenso científico tan amplio como en este".
Dicho esto, ahora hay que movilizarse. Cada uno como pueda y sepa. Porque el punto de no retorno está cerca. Podemos arreglarlo, tenemos la capacidad y la tecnología. Miremos a nuestros hijos y reflexionemos: "seguro que no queremos entregarles un mundo lleno de guerras por los recursos naturales, o éxodos masivos por el aumento de nivel del mar. Seamos humanos en el mejor sentido de la palabra. Participemos en un cambio, las cosas sólas no cambian por sí mismas. Ayudémonos.

Anónimo dijo...

Conozco el documental, supongo que la conferencia es una pasada. Enhorabuena por embarcarte en algo así. Desde aquí, te doy ánimos en tu labor. Ojala entre todos consigamos cambiar la situación que vive actualmente el planeta. ¡¡¡Animo!!!

Ignacio Bernabeu dijo...

Gracias. En ello estamos. Puedo asegurarte que creo profundamente y con convicción en el proyecto en el que nos embarcamos, porque tiene un objetivo noble. No es nada fácil, te lo aseguro. Pero cada uno dedica el tiempo libre a lo que decide. Unos al futbol, otros al cine, y yo, me decidí hace tiempo a preocuparme por el frágil estado del planeta.

Anónimo dijo...

He mirado tu blog de casualidad, buscando el estadio bernabeu, y bueno me dije, voy a echarle un vistazo, y en definitiva, creo que eres bastante ególatra.

Ignacio Bernabeu dijo...

Puntos de vista distintos, te ayudan a tener perspectiva. (Ying/yang).

Anónimo dijo...

Jajaja,ignacio, muy bueno lo del ying-yang, expresa equilibrio en todo, incluso en opiniones. A mí lo que más me gusta de tu blog es la parte "CIENTIFICAMENTE HERMOSO". Enhorabuena.

Anónimo dijo...

seguro que no se refería a la yet set ¿?¿

Anónimo dijo...

enhorabuena por la conferencia, ojala hubiese podido estar alli dandote mi apoyo! y por supuesto escuchandola.
Por cierto en la foto te noto cambiado, te has hecho algun retokito?, estas guapisimoooo!
Paula G.

Anónimo dijo...

ayyy Paula!! que alegría leerte,a mí también me hubiera encantado estar ahí seguro nos lo habríamos pasado muy bien.Seguro que luego habría habido fiestaaa;Eso Ignacio,confiesa tu secreto de belleza para estar tan estupendo ya con los casi 40!!!

Anónimo dijo...

IGNACIO-CASI 40....NOOOOOOOOOO, no es cierto, no llega ni a los 35.

Anónimo dijo...

yo creia q era del año 69, ese numero tan especial ;)

Anónimo dijo...

TRANKI IGNACIO, no diré nada.
ja,ja,ja

Anónimo dijo...

dí dí

Anónimo dijo...

Hola me llamo Amparo me hubiera encantado estar creo que este chico tiene buenas iniciativas,no he podido evitar leer los mensajes,pues yo no se la edad que tiene,pero le echaba unos 42,se conserva muy bien! que alguien nos saque de la duda!

Anónimo dijo...

Si alguien os tiene que sacar de la duda ese debe ser Ignacio.

NACHO!!!!mis labios están sellados
MmMmMmMm Mm mM.

Ignacio Bernabeu dijo...

Por favor, os ruego que no contestéis al elemento. No alimentéis al troll. Dejadlo correr que el sabrá a donde va...
Amparo, pues tengo 36. Jajaja, vaya algunos me tiran menos. Bueno nunca es tarde para empezar a cuidarse!!!

Anónimo dijo...

Hola Ignacio soy Amparo,te he dejado un mensajito pero arriba del todo.Nunca es tarde eso es verdad,hay que cuidarse siempre,que luego uno se mira al espejo y dice "señor!!! que me ha pasado"