¿Crisis? ¿Qué crisis?

Todavía hay quien no se ha dado cuenta de que existe un problema económico acechando los bolsillos de la mayoría de españoles. Lo más preocupante, es que las previsiones apuntan a que durante el 2009 será peor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda crísis es cambio. Cambio y renovación. Agárrense los cinturones!! hehehe

Anónimo dijo...

Huelgas, subida de precios en los alimentos, bajada de la construcción, más paro que nunca, euribor por las nubes. Esto no es un cambio, esto es batacazo!!

Ignacio Bernabeu dijo...

Hace tiempo que se rumoreaba que podía pasar esto, debido fundamentalmente a la crísis de la construcción inmobiliaria. El euribor y el petróleo han puesto la brocha de oro a una economía, en cierto modo sobredimensionada hasta ahora.
No soy experto en economía, pero procuro leer al respecto. Pienso que sin reformas estructurales, va a ser difícil afrontar los próximos 3 años.
Y si quieres que sea más concreto, pienso que esas reformas pasan por poner muchas facilidades a las empresas. Si no es así, muchas cerrarán y arrastrarán con ellas a mucha gente.

Saludos, gente online!!!

Anónimo dijo...

Como editor de la revista inmobiliaria Miracasa,como vives en estos momentos la gran crisis de este sector?
Un saludo online.

Ignacio Bernabeu dijo...

Con mucha preocupación, y sobre todo con mucha atención, ya que muchas familias dependen de lo que pase durante los próximos meses. Muchas firmas inmobiliarias han cerrado ya, pero lo peor no es eso, lo peor es que muchas de esas firmas eran buenas empresas, preparadas y responsables y aun así no han tenido más alternativas que cerrar.
Todavía así, soy relativamente optimista. (Ya, ya sé, es luchar contra corriente, pero estoy hecho de ese patrón)

Anónimo dijo...

Eso está bien,pensar positivo.Sin embargo es inevitable sentirse preocupado pues también repercute a tu trabajo,no es así?;es como todo boom este explotó también fruto de empresas masivas como setas por todas las esquinas había una inmobliaria y los precios subían y subían...
Nosotros llegamos cuando estaba todo a punto de estallar,tuvimos suerte y no; pero bueno por lo menos ya estamos "hipotecados"; los que venfgan...a saber si pueden permitírselo (qué cosas..)
Saludos onlines

Anónimo dijo...

Si si tienes toda la razón, tu tienes piso, a ver que pasa con el resto.
Por circunstancias personales, no he podido aún comprarme un piso, ahora, que mi marido por fín (es extranjero) tiene un trabajo estable, vete tu a saber si me dan la hipoteca. Es incrible. Ahora te digo algo, todo está fatal, pero los precios de los pisos NO bajan.¿? Sigue todo mal, pero ahí están, las mismas barbaridades de precios, porque no me negueis que todo se ha "salido de madre", eh?. Al final tanto apretar, tanto querer ganar, tanto apretar, ha pasado lo que tenía que pasar.
¿Lo malo? que ahora pagamos justos por pecadores. Porque los bancos han ido locos dando hipótecas, inclusive a gente que venía, sin muchas expectativas de poder pagar pero el "afán" hace más que nada. Ahora yo, trabajo fijo, y mi marido también, nos hemos esperado, y por culpa de otros, igual resulta que nos seguimos quedando sin piso.
No hablo más del tema, porque me quemo.

Anónimo dijo...

Lo de los pisos es vergonzoso. ¡Revolución YA!