Walking life (Imprescindible)

En esta ocasión os propongo una pelìcula a mi entender, imprescindible. Puritita filosofía hecha celuloide, y además bien explicadita para los que necesitamos digerir cucharadita a cucharadita. La película es Walking Life escrita y dirigida por Richard Linklater (1991), y aunque la versión en español no es tan correcta como en Inglés, sigue siendo una verdadera REVELACIÓN, sobre la realidad, la conciencia, el tiempo, el yo, el todo, la nada y el UNIVERSO. Que por cierto, a los no iniciados les diré, que todos estos términos son lo mismo según la física cuántica. Gracias, Nosce. Bueno, aquí os dejo una escena subtitulada, brillante . Aquí otra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau!!!
¿Donde la puedo conseguir?

Ignacio Bernabeu dijo...

Puedes pedirla online. En el DVD viene la versión en inglés y también en español.
La dirección es:
http://www.wakinglifedvd.com/#

Saludos

Anónimo dijo...

No es sencillo catalogar Despertando a la vida. Es un film de animación, sí, pero muy diferente a los que suelen engrosar el género. Primero, porque está dirigido a un público netamente adulto. Segundo, porque pese a eso no es un film de humor subido de tono –como el genial South Park, por ejemplo– sino un relato surrealista que filosofa y fantasea sobre los grandes temas sin respuesta que marean al ser humano: la vida, la evolución, la religión, el sueño, la realidad, etc. Tercero, por su estilo visual. Richard Linklater filmó a los actores en formato digital, pero luego convocó a 31 artistas para que pintaran libremente los fotogramas. El resultado es incomparable.

Tampoco a Linklater puede definírselo con un par de adjetivos. Sus comienzos como exponente generacional se desvanecieron rápidamente cuando su tercer película salió a la luz. Antes del amanecer contaba una historia de amor con sólo dos personajes, sin una sola referencia política. Luego de esa cima artística, el director perdió el rumbo embarcándose en dos silenciosas películas comerciales. Despertando a la Vida recupera la esperanza. Por lo audaz y arriesgado del proyecto, y porque algunos aciertos de Antes del amanecer sobrevuelan sus hipnóticas imágenes.

El protagonista es un muchacho atribulado que, tras ser atropellado por un automóvil, sale en busca de respuestas existenciales.

Anónimo dijo...

Ramiro has copiado el comment de una web! jaja

nosce dijo...

¡Magnífica película Ignacio, vaya que sí!

Yo también hice un descubrimiento con esa película. El pasaje que relata sobre el puente:

http://www.youtube.com/watch?v=L8V4tjyW23E

Ese personaje existe! Era un guía de autobuses de Nueva York, que se convirtió en un mito, por su apasionada forma de vivir la ciudad y contársela a los turistas.

El personaje se llama Timothy "Speed" Levitch y hay un documental sobre él que no te puedes perder. Está en youtube, separado en 11 trozos, buscando por "Speed Levitch":

http://www.youtube.com/results?search_query=Speed+Levitch&search=Search

Un saludo!

Anónimo dijo...

por favor, ver esto es impresionante..me dejo sin palabras
http://es.youtube.com/watch?v=rU4oX3n-Bpg

Anónimo dijo...

He tenido que descargar la peli en e-mule, porque no la tienen en nigun sitio, ni fnac ni corte ingles ni na de na!!