Una Carta para el fracaso del Viaje a la Luna

Como es lógico, el Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon tenía un discurso preparado por si los astronautas Neil Armstrong y “Buzz” Aldrin no volvían de la expedición a la Luna de 1969. Esta es la traducción exacta de la carta que conocemos desde 1999:

El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la Luna para explorarla se queden en ella para descansar en paz. Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza de que sean rescatados. Pero saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio. Estos dos hombres están entregando su vida en favor de la verdad y el entendimiento. Serán llorados por sus familias, su nación, la gente del mundo y la Madre Tierra, que envió a dos de sus hijos a lo desconocido. En los tiempos antiguos, los hombres buscaban a sus héroes en constelaciones. Ahora también lo hacemos, pero nuestros héroes son de carne y hueso. Otros seguirán sus pasos y volverán. La búsqueda del hombre no se detendrá. Pero ellos fueron los primeros, y así los recordaremos en nuestros corazones".

El discurso no fue utilizado y Nixon llamó por teléfono a los astronautas mientras estaban en la superficie lunar, como se puede apreciar en el vídeo que puedes ver aquí.

No hay comentarios: