Shewdda. La niña de Amma y filosofía oriental.

"Cuando de verdad deseas algo, el universo conspira para dártelo". Esto lo he aprendido no hace mucho. Pero no caigas en interpretaciones "materialistas" de esto. Sería ingénuo pensar que el universo te da cosas como un apartamento o un coche de lujo. Más bien quiero decir, que cuando aprendes a pedir con humildad y con el corazón, tendrás la suerte de ser escuchado, y aparecerán frente a tí las inspiraciones necesarias y los instrumentos requeridos. En este hilo propongo hablar un poquito de filosofías orientales. En la foto, Shewdda, la niña de Amma.

7 comentarios:

Ignacio Bernabeu dijo...

Lo primero va delante, así que antes que nada debo aclarar, que no creo en ningún fundamentalismo. NADIE, ni yo ni NADIE, puede decirte ni descubrirte nada sobre la vida. Solo tú lo descubriras, y cuando sea el momento. Dicho esto, también añadiré que no es NECESARIO ningún conocimiento ni relación con Religiosos Orientales, Occidentales, Budas, Cristos, Alàs o Jehovás para saber y entender LO IMPORTANTE, que es únicamente saber amar y saber ver la riqueza que te rodea.
Pero dicho esto, si te gusta leer, te gusta pensar, y eres capaz de dar un paso adelante ante los pequeños líos que se originan de vez en cuando en nuestras vidas, te recomiendo que te inicies en el Budismo. En líneas generales, el Budismo es más una filosofía que una religión. No predica la existencia de ningún Dios en particular, al menos como las religiones occidentales nos han transmitido. No hay un poder supremo detrás de un creador todopoderoso que decide quien es bueno y quien es malo.
El Budismo es más bien un tiket para viajar por tu consciencia. Por tus vivencias, y justo, a través de tus experiencias, conocer y descubrir esa emocionante energía que está en todos los seres vivos y que se manifiesta abiertamente. AMOR. Algunos identifican el AMOR con DIOS. Evidentemente, como dije antes, sólo através de tus experiencias llegas a algunas conclusiones, y la meditación parece ser un buen método para ello. Que no os engañe nadie. No existe un método para meditar universal, porque no existen dos personas iguales. Y por supuesto, no esperes ver cosas volando o colorines. La meditación es una técnica utilizada desde hace miles de años por personas que buscaban su paz espiritual y el conocimiento interior. Continuará.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES, SOY MARICARMEN, POR FIN ESTOY AQUI OTRA VEZ, HOY PONIENDOME AL DIA DESPUES DE UN FIN DE SEMANA ESTRESANTE EN FITUR, ALGUNO DE VOSOTROS HA IDO?? YO NO HE PODIDO PARAR DEMASIADA FAENA PARA SOLO TRES DIAS, PERO ME GUSTA PORQUE VAS VIENDO GENTE Q SOLO VES DE AÑO EN AÑO.
QUE TAL POR AQUI? HE LEIDO IGNACIO Q HUBO UN ACCIDENTE DE UN AMIGO TUYO, ESPERO Q ESTE MEJOR Y YA EN CASA. Q SUSTO POR DIOS!
ACABO DE LEER EL NUEVO HILO SOBRE SHEWDDA, Q INTERESANTE TIENE Q SER ESTA MUJER, Y Q RICA TIENE Q SER EN SU INTERIOR, HAY MUCHA GENTE Q SE TOMA ESTAS COSAS A MOFA PERO YO LE TENGO MUCHO RESPETO, AUNQ POR MIS CRIANZAS SOY UNA PERSONA CATOLICA, PERO ESO NO QUITA PARA RESPETAR OTRAS FORMAS DIFERENTES DE PENSAR Y CREER.

OS DESEO UN BUEN DIA Y SALUDOS A MI AMIGA AMPARO LOBATO,LLAMAME AL MOVIL CORAZON.

SALUDOS IGNACIO A TODOS LOS Q ME LEAN.

MARICARMEN AGUSTIN

Movimiento Fresh dijo...

Gracias MCarmen. Es cierto, Shewdda es muy rica interiormente, y tu tambien, se nota por las cosas que dices.

Es curioso, MariCarmen, como independientemente de la religión que nos hayan "inculcado" desde niños, somos capaces de ver la bondad o la dulzura de la gente sin preguntarles si son de una u otra fe. Esta es la verdadera religión.

La que no discrimina o diferencia aspectos culturales, sino que los acepta y los armoniza y se fija en lo verdaderamente importante, que son otras cualidades humanas.

En un principio las religiones deberían aportar una paz interior,algo así como un reposo para el alma, sin embargo tambien producen una confrontación exterior, porque muchos creen que la suya es la única fe verdadera.

El problema de las religiones es su estudio parcial. Sesgado. Así ocurre que finalmente obtenemos un mensaje mezquino, adoctrinante, incluso amenazador. Algo así como una intencion oculta de control de nuestras vidas (si haces esto es pecado, si haces lo otro irás al infierno, Dios te castigará, etc, etc).

Sin embargo, si echas un vistazo más en profundidad a la mayoría de las religiones, aunque unas están más o menos evolucionadas que otras, suelen tener un denominador común, basado en el amor universal. La fraternidad, el respeto al prójimo y la busqueda de un reposo espiritual son virtudes para el ser humano. Por eso yo, particularmente tengo un gran respeto por los sacerdotes, sean de la religión que sean. Aunque como en todas las cosas, existen sacerdotes intolerantes con otras religiones, o simplemente rechazan taxativamente la manera universal de dar amor. Esto es un grave error.

No puede existir una patente o un monopolio sobre cosas como el amor, el cariño, la bondad, la fraternidad o la belleza interior. Cada uno debería expresarla como quisiese. Y ese es un comienzo para la verdadera religión. La interior.
Particularmente, no creo que Buda fuese mejor que Jesucristo, ni alrevés. Creo que fueron hombres santos, revolucionarios del alma en su tiempo, que supieron ver la necesidad en el hombre de un código de conducta armonioso con la naturaleza y con el prójimo. Creo que las cuestiones culturales en cada caso hicieron el resto.
Om Namah Shivaya!!

Anónimo dijo...

Hola Ignacio vuelta tras unos días duros de mucho trabajo y pedidos retrasados; me ha gustado mucho que escribas sobre esto pues a modod e petición nuetsra nos complace poder saber más.Entré en Wikipedia y me han entrado unas ganas terribles de ver el Abrazo,la película.
Es muy bonito todo y espiritual.
Y yo de primera mano te puedo decir que Mari Carmene s muy rica,una persona muy especial.
Un saludo y Buenos Días.
Ampa

Anónimo dijo...

gracias amparo por tus palabras, sabes q te quiero de verdad!
Ignacio me ha gustado mucho como has descrito las religiones, el conocimiento a medias invita al miedo y a la negacion. Q sabias son tus palabras.
Un saludo a todos sigo trabajando.
Maricarmen*

Ignacio Bernabeu dijo...

Buda es una palabra en sánscrito que tiene dos significados relacionados entre sí; uno es Verdad última o Mente y el otro hace referencia a aquél que despierta a la verdadera naturaleza de la existencia.

Esta parte es fundamental para entender porque el Budismo, deja que descubras tú mismo la realidad. Desde tu propia experiencia. Sin mensajeros divinos, mandamientos, etc. (Aunque ciertamente, las escuelas budistas tradicionales sí que trabajan con algunos preceptos fundamentales. Esta parte la podemos obviar, de momento.)

Algunos filósofos, como el psicólogo Carl Gustav Jung dijo: "La gente que considera la divinidad como a un poderoso protector, no madura nunca. Siguen siendo niños en lugar de llegar a ser como niños."

Vale, pues no nos hace falta leer a Freud o a Jung, para reconocer que aparentemente esto es así. Esa divinidad o divinidades, si existen, no deberían estar ahí fuera velando y juzgando nuestro comportamiento. Más bien, deberían formar parte de nuestro entorno cercano. "Comed y bebed. Pues esta es mi carne y esta es mi sangre. Esa metáfora fascinante, en boca de Jesús, está diciéndote que podemos comer y beber a DIOS. Que Dios está cerca, probablemente en todas partes. Quizá seamos parte de él.

Aunque nunca se sabe, porque ¿quién tiene la verdad última?
Oh.. Gran pregunta, gran pregunta.

Anónimo dijo...

pepin dijo