Vivestilo y la fascinante Nicole Kidman

No sólo de belleza vive el hombre... pero cuanta más, mejor. Por eso en nuestras cabeceras de Vivestilo, buscamos portadas con rostros bellos. Nadie discutirá a estas alturas, que Nicole Kidman es un modelo de belleza y elegancia. En nuestro último número de Vivestilo, puedes ver un reportaje sobre la actriz Australiana y su última película "La brújula Dorada". En el próximo número... Angelina Jolie (otra que tal!!). Por cierto, que en este hilo, hablamos sobre ¿qué es la belleza? si es que se puede ser objetivo en ello, claro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada uno puede tener su opinión sobre ¿qué es para uno la belleza?. Pero hay otra inquietante cuestión. ¿Existe la belleza sin el individuo? Es decir, como una realidad independiente del observador?

Anónimo dijo...

La belleza es un concepto/cualidad abstracta y subjetiva (lo que para unos es bello para otros puede no serlo) presente en la mente de los seres humanos que produce un placer intenso a la misma, y proviene de manifestaciones sensoriales o idealisticas. Podría definirse como:

* Como el esplendor de la forma a través de la materia, las ideas o de las sensaciones.
* Como la percepción sensorial cognitiva que estimula un patròn aprendido de armonía al percibir una entidad física que nos produce la sensación de placer-belleza, esta percepción puede ser auditiva(escuchar una pieza musical o una voz agradable asociada a una persona muy amada); o bien, visual( ver un(a) modelo de armoniosa figura o un paisaje cuyos componentes nos dan la sensación de serenidad, grandeza, solemnidad y agrado). Los otros sentidos como el tacto, el gusto y el olfato no tienen mucha relación con este aprendizaje.

En su sentido más profundo, belleza puede engendrar una experiencia saliente de reflexión positiva sobre el significado de propia existencia de alguien. "Un objeto de belleza" es algo que revela el significado personal. Enseñanzas religiosas y morales a menudo enfocan la divinidad y la virtud de belleza, y afirman la belleza natural como un aspecto de espiritualidad y verdad....

En la antigüedad clásica ya se encuentran datos más concluyentes acerca de la belleza, como estudios y reflexiones. Por aquel entonces la belleza constituía una cualidad que hacía que algo nos pareciese bello.

A esta cualidad se le llamó armonía. También aparecieron los primeros cánones de belleza que indicaban cuáles tenían que ser las proporciones idóneas para que un cuerpo se viese bello. En general, la belleza se percibía desde un punto de vista objetivo.

Esta percepción de la belleza se siguió manteniendo en la Edad Media. Como consecuencia del auge del cristianismo de esa época, la belleza dependía de la intervención de Dios. De modo que, si se consideraba bello algo, es porque había sido una creación divina.

La belleza material era externa, física o sensible. Esta cualidad se marchita con el tiempo. La belleza espiritual no se marchita con el tiempo, sino que permanecía en nuestro interior. Son cualidades como la bondad, el amor, la simpatía, etc.

Con el paso del tiempo llegó otra nueva etapa en la historia en el trayecto de la belleza. Estamos hablando del Renacimiento. Muchos autores están de acuerdo en que el concepto de belleza volvió a ser el de la antigüedad clásica, porque se empezaron a tomar valores de aquella época que se habían perdido en la Edad Media. Uno de estos valores fue la concepción más naturalista de la belleza, que sirvió de inspiración a los artistas de la época.

Muchos autores consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello.

El contrario de la belleza es la fealdad, que estimula el descontento y engendra una percepción profundamente negativa del objeto.


Estética

El entendimiento de la naturaleza de la belleza es uno de los temas claves en la disciplina filosófica conocida como la estética. El compositor y crítico Robert Schumann se distinguió entre dos clases de belleza, natural y poética. El primero es hallado en la contemplación de naturaleza, mientras que el último se halla en la intervención consciente, creativa del hombre en la naturaleza. Schumann indicó que en la música ambas clases de belleza aparecen, pero la belleza natural es el placer simplemente sensual. La belleza poética comienza donde la belleza natural finaliza.

Una idea común sugiere que la belleza exista en el aspecto de las cosas y de la gente que están bien. Una buena manzana será más hermosa que una magullada. También, la mayoría de la gente juzga a los seres humanos físicamente atractivos a estar bien, tanto físicamente como sobre un nivel más profundo. Expresamente ellos, como se cree, poseen una variedad de rasgos positivos y características de personalidad.

El estereotipo, "buena belleza", tiene muchos ejemplos significativos contrarios. Estos incluyen tales cosas como un glaciar, o una sierra de desierto rudamente seca. Muchas personas encuentran la belleza en la naturaleza hostil, pero esto puede ser malo, o al menos sin relaciones a cualquier sentido de calidad. Otro tipo de contraejemplo son las obras de arte cómicas o sarcásticas, que pueden estar bien, pero son raras veces hermosas. Además, la gente puede ser buena persona y no hermosa, o hermosa, pero no buena persona.

Remotas habilidades de la gente pueden desarrollar y cambiar su sentido de la belleza. Los constructores pueden ver un hermoso edificio feo, y muchos maestros carpinteros puede ver grandes ángulos tan pequeños como de medio grado. La mayoría de la gente tiene la estética similar sobre el trabajo o aficiones que ellos han dominado.

Los orígenes de la belleza

Aunque su origen podría remontarse a la propia existencia de los seres humanos como cualidad mental de los mismos. La belleza se encuentra presente como tema en trabajos de tempranos filósofos griegos a partir del período presocrático, como Pitágoras. La escuela Pitagórica vio una fuerte conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta vista de simetría y proporción. La investigación moderna también sugiere que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción preferida son más atractivas que aquellas cuyas rasgos no los son.

La belleza, en toda la historia, generalmente era asociada con el bien. De la misma manera, el contrario de belleza generalmente, como se considera, es la fealdad y a menudo se asocia con el mal. Las brujas, por ejemplo, a menudo son representadas con rasgos físicos desagradables y malas personalidades. Este contraste es personificado por historias clásicas como La bella durmiente (1959). De la misma manera, la belleza según Johann Wolfgang von Goethe, de sus 1809 Afinidades Electivas, está "un invitado siempre es bienvenido". Goethe declaró que la "belleza humana" actúa con mucha mayor fuerza sobre sentidos interiores que sobre los externos, de modo que lo que él contempla está exento del mal y sienta en armonía con él y con el mundo."

La simetría es importante porque pone en evidencia que la persona creció de un modo sano, sin defectos visibles genéticos. Aunque el estilo y la manera varíen extensamente, la investigación cultural ha encontrado una gran variedad de concordancias en la percepción de la gente bella. Ojos grandes y una tez clara, por ejemplo, son considerados hermosos tanto en hombres como en mujeres de todas las culturas. Algunos investigadores han sugerido que rasgos neonatales son intrínsecamente atractivos y así son encontrados hermosos. La juventud en general se asociada con la belleza. Hay pruebas que demuestran la mayoría de caras hermosas en el desarrollo infantil, y que las normas de atractivo son similares en culturas diferentes. El promedio, la simetría, y el dimorfismo sexual pueden tener una base evolutiva para determinar la belleza. Los Meta-análisis de la investigación empírica indican que todos los tres son atractivos tanto en caras masculinas como en femeninas y a través de una variedad de culturas. El atractivo facial puede ser una adaptación para la opción de compañero porque la simetría y la ausencia de defectos señalan los aspectos importantes de calidad de compañero, como la salud. Es también posible que estas preferencias sean simplemente los subproductos del modo que nuestras neuronas tratan la información.

Las fundaciones de artistas griegos y romanos también han suministrado el estándar para la belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como alto, muscular, de piernas largas, con un jefe lleno de pelo grueso, una alta y amplia frente - un signo de inteligencia - ojos de juego amplio, una nariz fuerte y el perfil perfecta, una pequeña boca, y una de mandíbula poderosa. Esta combinación de factores, como hace hoy, produciría "una magnífica" mirada impresionante de hermosa masculinidad. Con las excepciones notables de peso de cuerpo y estilos de moda, normas de belleza son bastante constantes con el tiempo y el lugar.

En el chino antiguo se escribe un signo que significa "hermoso", mas es escrito hoy en día combinando otros dos signos que significan "grande" y "oveja". Una explicación posible de esto es que la oveja grande era, probablemente, representativa de belleza.

Hubo una cultura que, consideraba que tener estrabismo era bello, y esa cultura era la maya, donde las madres ponían jarras delante de los niños para que tuvieran este defecto; por eso, el concepto de belleza puede variar muchísimo entre culturas.

A comienzos del siglo XXI estudios científicos que se ocuparon del concepto de belleza humana, generaron un patrón facial resultante del estudio de cientos de rostros considerados bellos y concordaron en que hay un patrón común de rasgos que se asocian al concepto de "rostro bello".

Anónimo dijo...

Amigo Lucas no dudo que hayas expresado genialmente lo que es y simboliza la belleza,¡ pero el párrafo es tan extenso!
Para mí la belleza es todo lo hermoso que englobe nuestras vidas ya sea una persona, una reacción que te haga temblar de emoción, un atardecer o una sonrisa agradecida...mil cosas...
Ya en un cuento nos decían que la belleza está en el interior y quizás sea cierto: puedes ser bello por fuera, pero la calidad de la belleza interior es un don relegado solo para algun@s...y de gran valor.

Ignacio Bernabeu dijo...

Amigos, en la medida de lo posible intentad no poner mensajes tan largos como el de Lucas. Si es posible, claro (podeis ayudaros de algun link si queréis)
Gracias por vuestra colaboración.

Ignacio Bernabeu dijo...

La belleza reside en el corazón de quien la observa”, dijo Albert Einstein. Mucho antes, el empirista Hume había constatado algo parecido: “La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla

O con la idea de que la Historia de la belleza,

no es sólo la historia de los objetos bellos. Es, ante todo, una historia de las miradas.

Ignacio Bernabeu dijo...

Mensaje recibido. ¿Lo queréis más cortito? Belleza es Nicole Kidman.

Anónimo dijo...

Acaba de confirmarse que Nicole Kidman espera su primer hijo biológico.Ha sido ella misma y su marido K.Urban quienes han mandado un comunicado de prensa.
Enhorabuena

Ignacio Bernabeu dijo...

¿La belleza es efímera, debido al paso del tiempo? ¿o por el contrario es eterna, y nosotros somos los que estamos limitados a observarla por un pequeño espacio de tiempo hasta perecer?

Anónimo dijo...

Eterna
porque siempre habrá belleza la veamos o ya no, porque ya no estemos aquí;pero siempre habrá belleza para los ojos de alguien , en este mundo de abundantes absurdos y superficiales.

Anónimo dijo...

CITA:
todos coincidiríamos en tres cosas básicas: salud, calidad de vida y belleza.
1-SALUD jo tío al 101%
2-CALIDAD DE VIDA¿que és eso?
a que horas te levantas?
en cuanto tiempo comes?
el banco,la comida,el cole,el pediatra,el gas,la leche,la hipoteca,ja,ja,ja:¿CUANTO ME VAS PAGAR Y CUANTOS DIAS DE HOLYDAYS TENGO?
3-BELLEZA me gustan todos los culos menos los de tíos

Anónimo dijo...

K URBAN
¿puede ser Keiht Urban?
cantante americano de CCM christian rock.

Anónimo dijo...

Es australiano.

Anónimo dijo...

oops,OK

Anónimo dijo...

para cuándo una spanish girl en portada?

Ignacio Bernabeu dijo...

paciencia, habrá para todos...

Anónimo dijo...

PARA TODOS NOOOOOOOOOOO
YO LA QUIERO PARA MIIIIIIIIII
ja,ja,ja.....

Anónimo dijo...

¿Para cuando un spanish boy en la portada? ¡o international boy da lo mismo! el glamour y el estilo no solo es en femenino.

Anónimo dijo...

Christian Bale y Naomi Cambpell, los más bellos del mundo
La supermodelo y el actor encajan en el canon estético establecido por un estudio.
La investigación se llevó a cabo en la Universidad polaca de Gdansk.
Para el estudio se comparó el físico de 24 aspirantes a Miss Polonia con 115 estudiantes.
...
El estudio concuyó que a la hora de valorar la belleza había que tener en cuenta lo siguiente: la altura, la medida de la cintura en relación con la altura, el perímetro del busto, el índice de masa corporal, el índice de grasa del omóplato, el índice de grasa de las piernas y la circunferencia de las pantorrillas en relación con la altura.



Fotos de Christian Bale donde esta de muerte (el actual Batman):
En Equilibrium

En American Psycho

En American Psycho

De calle

¿Para cuando una portada de este actorazo-pivón? :)

Anónimo dijo...

Bueno, yo cambio de tema y me dirijo personalmente al Sr Bernabeu, como fundador de la franquicia Miracasa deberia usted actualizar sus datos, en este momento son solo 14 cabeceras (no 30) de Miracasa operativas, 2 de Miramotor y 1 de Vivestilo.
En mi opinion personal (y hablo con conocimiento de causa, soy antiguo franquiciado)han tenido una mala adaptación al cambio y la crisis, la creacion del grupo mira llega un poco tarde (en un claro intento desesperado por mantener su particular gallina de los huevos de oro), en relacion a los precios de las publicaciones de la competencia con respecto al que ustedes dan a sus franquiciados, estos son excesivos por ello en mi humilde opinion estan cerrando tantas cabeceras.
Mi incondicional apoyo a todos los franquiciados que ARRIESGAN el dinero en su franquicia aunque por lo visto y vivido tiene mal final.
Un cordial saludo.